lunes, 15 de junio de 2015

Encender la tv y zas.

Mientras leía la propuesta de podemos al parlamento de bajar los sueldos de los parlamentarios y reducir en asesores en favor del rescate ciudadano encendí la tele. 

Un subtitulo: los jóvenes debemos empezar a ahorrar porque no existirán pensiones en el futuro que nos aseguren mínima estabilidad. ¿ahorrar? Trate de echar cuentas en mi cabeza, lo mio no son las matemáticas , trabajo día si y día también 12h diarias y cobro 700€, me siento privilegiada, trabajo en lo que quiero y en mi tierra, quizás vivo por encima de mis posibilidades pero no hay mes que consiga ahorrar. Cambio la noticia: Un padre en huelga de hambre llora desesperado en una televisión porque no puede pagar 180€ de tasa para que su hija haga la PAU , su desesperación es violencia. Recuerdo la propuesta de 3 veces el salario mínimo para quien quiere servir al pueblo. Ni ciudadanos, ni PSOE , ni Iu apoyan.
Hay días que siento vergüenza, mucha vergüenza de la violencia institucional, inversa a la dignidad de quien habla en mi lengua materna y jura cargos en camiseta para poner el circo institucional de nuevo al servicio de la gente. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario